Ha llegado uno de los meses del año más esperados por los enamorados; las flores, los regalos y las cenas románticas no pueden faltar, ¿o sí?. Lo mejor es que esta bella tradición no pudo comenzar en otro lugar más que en Italia. Cuenta la historia que San Valentín era un sacerdote del Imperio romano que en el año 270 se opuso a la orden del emperador Claudio II de prohibir matrimonios jóvenes y comenzó a celebrar bodas de enamorados en secreto. Al ser descubierto, fue sentenciado a muerte el 14 de febrero del año 270.
Además, cada año, Verona, la ciudad de los enamorados más famosos de la historia (Romeo y Julieta) celebra con intensidad esta fecha en la “Piazza dei Signori”, un mercado en forma de corazón en el que se puede encontrar no sólo espectáculos de entretenimiento y conciertos, sino también una gran variedad de locales con platillos ideales para festejar al amor.
Bien dicen que “si amas a alguien, tráelo a Verona” pero ¿cómo traemos a Verona a nuestro hogar? Si tu plan para este San Valentín es festejar al estilo italiano, te recomendamos lo siguiente:
- Deja de lado los regalos costosos que acostumbras dar en estas fechas, como ropa, accesorios, perfumes, electrónicos. No es necesario gastar una fortuna para lograr tener un detalle especial para tu persona favorita.
- A pesar de que a todos nos encanta la idea de salir a dar un paseo, al cine, a algún restaurante elegante o, incluso, viajar hasta Italia para pasar estas fechas, tienes que saber que en casa también se puede disfrutar el momento y más cuando nos encontramos en un momento donde los planes en casa son la mejor opción.
- Prepara un ambiente romántico a la luz de las velas, con tarantelas italianas y corazones de adorno por todos lados.
- La cena es clave: ordenar un delicioso menú a domicilio donde ambos disfruten de sus sabores favoritos. Te recomendamos que inicies con un antipasto como lo es nuestro famoso carpaccio de salmón y continúes con un plato fuerte ideal para la ocasión, como una pasta Fetuccini cremosa, una lasagna o incluso una pizza, la cuales podrás maridar con un vino rosado espumoso.
- Al terminar la cena, elige con tu pareja su película favorita, envuélvanse juntos en una manta sobre su sillón y disfruten de la noche en compañía de un delicioso postre romántico como lo es el tiramisú o las tartas de queso. En Gino’s® tenemos deliciosas opciones para compartir.
No olvides que puedes encontrar en Gino’s® una gran variedad de platillos italianos deliciosos que, además de ser ideales para hacerle honor al amor, puedes recibir hasta la puerta de tu hogar. ¡Ordena ahora y celebremos juntos al amor!