Pizza y vino para celebrar San Valentín

Sin duda una de las delicias italianas más populares por su sabor y su sencillez para disfrutar es la pizza, platillo que todos amamos en cada mordida por su versatilidad en los ingredientes que lo pueden conformar. Pero si has llegado hasta aquí con la idea de que este manjar debe disfrutarse acompañado de tu soda favorita, estás en el lugar incorrecto.

El match perfecto de una deliciosa pizza es una buena copa de vino y aquí nos encargaremos de que conozcas qué tipo de vino hace un mejor click con cada una de nuestras pizzas. ¿Existen otras?

ARRACHERA:

Conformada por Arrachera, salsa bbq, pimiento verde, cebolla morada, queso mozzarella y cheddar. Sabemos que en muchos lados lo ideal sería acompañar las carnes asadas como la arrachera con vinos tintos fuertes, sin embargo, para lograr un contraste exquisito en el paladar y conservar la jugosidad del corte, recomendamos más un vino tinto medio, de intensidad moderada pero sin perder su acidez, tal es el caso de vinos como Cabernet Sauvignon , Chianti o Pinot Noir.

HAWAIANA:

Con carnes frías como el Jamón de pierna, pepperoni y prosciutto, decorada con arúgula y jitomate cherry. La amas o no la amas. Si tú eres de los primeros y te encanta contrastar sabores dulces con salados para generar deliciosas explosiones entre cada mordida, no puedes dejar pasar la oportunidad de maridar esta  clásica pizza con vinos afrutados, espumosos y ligeramente dulces como lo son el Chardonnay, Riesling y Zinfandel.

PEPPERONI:

Acompañada con salsa pomodoro, queso mozzarella y pepperoni. Una clásica más y la favorita de muchos amantes de la pizza. Al ser el peperoni un ingrediente con sabor fuerte, lo más adecuado son los maridajes capaces de contrarrestarlo, es por ello, que recurriremos a vinos igual de potentes como los hechos con uva roja. El Sangiovese, el Syrah y el Cabernet Franc serán los acompañantes perfectos.

BARILOCHE:

Está conformada por champiñones, uva verde, quesos roquefort y mozzarella. Los mejores vinos para acompañar alimentos con champiñones, sin duda son los blancos, ya que estos logran resaltar de una manera asombrosa su sencillo sabor.  Vinos como el Sauvignon Blanc y el Pinot Grigio serán los aliados indicados para disfrutar de esta pizza.  Si eres un poco más atrevido, hasta un Rosé te podría sorprender.

DON CORLEONE:

Pesto genovés, jitomate, aceituna kalamata, queso de cabra cenizo, prosciutto y arúgula. El prosciutto no es cualquier clase de jamón, su sabor salado y presentación gourmet deben ser acompañados con un vino de altura pero que no pase por encima de su sabor. Los vinos con cierta crianza y textura asentada como el manzanillas o vino de Jerez lograrán una mezcla única gracias a su frescura y su tendencia por conseguir una sensación limpia en el paladar.

Es claro que la pizza es uno de los platillos insignia de la comida italiana, por lo que no podría faltar en nuestro menú. Te aseguramos que no te arrepentirás de visitarnos y disfrutar de su sabor artesanal en compañía del vino de tu elección. ¡Reserva ahora y vive la experiencia de disfrutar de tu pizza favorita!