Tips para convertirte en un experto en la cocina italiana

¿Te consideras un amante de la gastronomía italiana y quieres poner manos a la obra en tu cocina? A todas las personas les gusta disfrutar de una deliciosa pasta, de unos mariscos en el punto perfecto, de una salsa bien condimentada o de una carne en su punto. Preparar y lograr la consistencia perfecta en un platillo italiano es muy complejo pero no imposible. ¡Nosotros te damos los mejores consejos para que te vuelvas un experto en la preparación de los mejores platillos italianos! Con estos tips podrás sorprender a esa persona especial, hacer una cena a tu familia, celebrar la amistad o un cumpleaños, ¡ponlos en marcha!

  • Aceite de oliva: Este es uno de los ingredientes indispensables en la gran mayoría de platillos de la gastronomía italiana ya que les da un sabor especial y una textura diferente, por lo cual, es muy importante que este no se sustituya por alguna otra variedad de aceite ya que rompería con el balance de sabor que caracteriza a las preparaciones italianas. Su sabor es muy característico y los comensales notan su presencia cuando lo consumen dentro de una receta. Te recomendamos cocinar con aceite de oliva extra virgen ya que es el más saludable.

  • Sal y ajo: Una de las características más importantes de la cocina italiana es que sus recetas están hechas a base de ingredientes frescos y naturales. Por ello, te recomendamos siempre usar ajo natural en vez del procesado, ¿Quieres saber un secreto para preparar la salsa que acompañará tu platillo? Pela los dientes de ajo, machácalos y ponlos a dorar, esto resaltará su sabor. En cuanto a la sal, lo preferible es usar sal de grano o sal marina ya que estas no pasan por algún proceso químico y por lo tanto, conservan todas sus propiedades.

  • Ingredientes frescos: La gastronomía italiana es completamente artesanal y por lo tanto, debe prepararse con sabores muy naturales. Es importante que cada una de las recetas que elabores siempre estén preparadas con ingredientes frescos, por ejemplo: los jitomates, albahaca, cebolla y condimentos. Si deseas preparar una pasta, te recomendamos que elijas una pasta artesanal o tú mismo te aventures a crear tu propia masa para lograr una pasta fresca y exquisita.

¿Conoces algún otro tip que sea de ayuda para los amantes de la cocina italiana? ¡Compártelo a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram)! Esperamos tus consejos y opiniones para seguir disfrutando del mejor sabor italiano.