Tiramisú: Una historia con sabor a café

El Tiramisú es uno de los postres más icónicos de Italia, gracias a su consistencia sólida y humedecida en el delicioso sabor del café; sin embargo, este conocido bocado está plagado de leyendas e historias. Por eso, en Gino’s® te queremos contar más acerca de él. 

¿Estás listo para conocer más sobre este postre? ¡Sigue leyendo!

Un dulce origen

Su origen nos remonta a Siena en el siglo XVII, cuando los pasteleros de la ciudad quisieron crear en un dulce con ingredientes que representaran las virtudes de la aristocracia: 

Café: Símbolo de la fuerza.

Cacao: Símbolo de la virilidad.

Queso mascarpone: Símbolo de la humildad.

Esta perfecta combinación inicialmente tomaría el nombre de “Sopa del Duque” en honor al Duque de Toscana. 

Existe una segunda historia situada en la ciudad de Turín en el siglo XIX, cuando una pastelería decidió hacer un tributo al conde Cavour, Camilo Paolo Filippo Giulio Benso, más conocido como Camillo Benso.

Nombre que levanta el ánimo

La palabra proviene del dialecto treviso, una variación del idioma de la ciudad de Venecia, que significa o es traducido como: “Recógeme”, “Levántame”, “Tráeme”, “Súbeme el ánimo”.  

¡Definitivamente, levanta el ánimo! Sus ingredientes tradicionales son queso mascarpone, yemas de huevo, azúcar, dedos de dama, cacao en polvo y espresso.

En Gino’s contamos con una gran variedad de icónicos pasteles para que puedas disfrutar momentos inolvidables con tus seres queridos, incluído un pastel de Tiramisú: Elaborado con pan de nuez, humectado con tres leches y amaretto, relleno y cubierto de crema de queso con café y decorado con soletas y lluvia de cocoa.

Recuerda que contamos con una gran variedad de platillos para endulzar tu corazón, los cuales puedes pedir a través de Uber Eats, Rappi o en nuestra App.

¡Síguenos en Facebook e Instagram y cuéntanos tu experiencia!

Salsas Italianas