Sin el tomate, la cocina italiana no sería la misma. Parte importante de los platillos es la famosa “Salsa de tomate” o “Passata di pomodoro”, que da al mediterráneo su característico sabor, pues todo gira alrededor del pomodoro.
En Gino’s®, adoramos sus deliciosas propiedades como parte fundamental de la gastronomía italiana, utilizándolos para preparar desde salsa para sopas y diferentes guisados, hasta mermelada. ¡Es sorprendente su versatilidad!
Con tantos platillos las personas se preguntan: ¿Cuál es la verdadera salsa italiana tradicional? Una respuesta simple, porque no existe solo una, sino 9 salsas que se llevan mejor con uno u otro platillo:
- Salsa Amatriciana: La salsa con más tradición e historia. Se dice que esta fue la primera en ser creada y a quien se le atribuye su método más actual de preparación.
- Salsa Pesto Genovés: La salsa Pesto Genovés es, por mucho, la más sencilla y rápida de preparar. Funciona como la base del resto de las salsas.
- Salsa Puttanesca: Originaria del sur de Italia, se dice está relacionada con los burdeles. Es una de las salsas más completas para acompañar por su fuerte sabor y aroma.
- Salsa Bolognesa: Símbolo de la gastronomía italiana y la favorita de los más jóvenes, combina texturas y sabores presentes en pastas, lasaña y canelones.
- Salsa Arrabiata: Es la versión picante de las salsas italiana. ¡Y en México resulta todo un éxito!
- Salsa Carbonara: Otra de las salsas más populares. Se compone de huevo, queso parmesano y pecorino, panceta, mantequilla, sal y pimienta negra.
- Salsa Napolitana: Esta salsa se prepara con ajo, orégano, albahaca o perejil. También conocido en Italia como “Salsa marinara”.
- Salsa a la Parmesana: Una receta cremosa, preparada con berenjenas, tomates maduros, sal, albahaca, aceite de oliva virgen extra y queso ricotta salado
- Salsa Funghi: Para quienes gustan de un sabor fuerte, la salsa con hongos es perfecta para el otoño por su frescura y el resto del año. Suele prepararse con hongos deshidratados, cebolla, aceite de oliva y vino blanco seco.