Origen aristocrático
El origen del tiramisú se remonta a finales del s. XVII en Siena. Este singular postre se creó cuando los pasteleros de la ciudad italiana decidieron crear un postre elegante y delicioso para la aristocracia.
Para ello decidieron emplear como ingrediente principal el café, símbolo de fuerza, el cacao, símbolo de virilidad y queso mascarpone, que representaría la humildad. Una mezcla perfecta que, en combinación con el resto de ingredientes, tomaría el nombre de “Sopa del Duque” en referencia al Gran Duque de Toscana, al que pretendían ofrecer este sabroso postre.
Una expresión con mucho sabor
La expresión “te tira su”, en lengua véneta (y en la lengua italiana “ti tira su”), es el equivalente en español de la palabra “tentempié”, pero no tanto a la manera de un aperitivo, pues el tiramisú como dulce es mucho más fortalecedor y de inmediato efecto gracias a la cantidad de glúcidos que incorpora al cuerpo, por lo cual es un postre que alegra a la vida.
Ingredientes y preparación
El tiramisú perfecto contiene capas de bizcocho soletilla junto con una deliciosa crema de mascarpone, donde los ingredientes dan un contraste de sabores inigualables entre el queso, café, licor y bizcochos pues hacen de esta tarta un bocado difícil de olvidar al paladar. El éxito en este postre es la crema de mascarpone en donde se deben de montar las yemas junto con el azúcar hasta triplicar su volumen y añadir el queso Mascarpone poco a poco hasta conseguir una masa suave, sin grumos y esponjosa; incorporando las claras a punto de nieve con movimientos envolventes hasta unir perfectamente todo. Así se crea la deliciosa crema que todos disfrutamos en el paladar.
¿Qué te parece probar nuestro tiramisú y contarnos en los comentarios qué te pareció? Recuerda que en Gino’s® tenemos más de 50 años elaborando nuestros icónicos pasteles para que puedas disfrutar momentos inolvidables con tus seres queridos.
¡Conoce toda nuestra variedad!
¡Síguenos en Facebook e Instagram y cuéntanos tu experiencia!