¡La gastronomía es tan importante que ha llegado a ser parte del patrimonio de un país gracias a sus variantes! Desde el uso apropiado de condimentos, cebolla, ajos, tiempo de cocción y el secreto que es heredado generación tras generación, se va convirtiendo en el secreto peor guardado de la historia, puesto que, al ser recetas creadas con el toque específico de quien lo prepara, quien lo consume puede ir reconstruyendo esta receta y así sucesivamente hasta conseguir lo hoy ya reconocido.
Origen
Esto pasó con los Molletes, el nombre se le da gracias a un pan español que suele ser suave y blando. El pan mollete es un desayuno tradicional andaluz y usualmente se acompaña con una mezcla de aceite de oliva y sal que puede incluir jitomate y ajo.
Pareciera entonces que en la época virreinal nos trajeron a México la idea de un pan suave tostado con jitomate y aceite, pero que tenemos ahora una versión tropicalizada agregando nuestros deliciosos frijoles para un desayuno más mexicano.
La migración de los humanos nos ha dado muchos platillos diferentes, y parece ser que el mollete no tiene una genética cien por ciento mexicana, pero que gracias a las técnicas que viajaron desde lugares remotos, tenemos uno de nuestros desayunos favoritos.
Variación mexicana
Hoy por hoy, todos los recuerdos de comer molletes en el desayuno también nos llevan al sabor del pico de gallo, una salsa tradicional muy mexicana que prepara con jitomate y cebolla como base y le damos picor con algún chile, usualmente serrano, picado. Es una salsa fresca que podría llamarse ensalada por sus atributos, y a la que se le puede agregar cilantro, ajo, o incluso aguacate.
En Gino’s® le damos un estilo italo-mexicano a los molletes ofreciendo:
- Molletes naturales: Receta tradicional mexicana con frijoles, queso y pico de gallo.
- Molletes surtidos: Receta creada con jamón, tocino, chorizo y rajas poblanas.
¿Qué te parece probar los molletes y contarnos en los comentarios qué te pareció? Recuerda que en Gino’s® podrás encontrar una gran variedad de desayunos para acompañar y crear ese momento: café recién hecho para despertar, pan horneado y platillos con una diversidad de sabores para consentirte.
¡Síguenos en Facebook e Instagram y cuéntanos tu experiencia!