Historia de las albóndigas
La palabra albóndiga es un término procedente del árabe al-bunduqa, ‘la bola’. Los árabes enseñaron a los europeos a preparar este guiso de bolas de carne.
En México se preparan alternativamente con carne molida de res o cerdo, con relleno de huevo cocido, y generalmente cocidas con caldo de tomate y varios tipos de pimientos picantes (Chile), y se acompañan de arroz cocido y frijoles. Se come con tortillas de masa de maíz nixtamalizado. Otra variante es la carne de res mezclada con arroz y hierbabuena, y se ponen a cocer en un caldo a base de tomate, cebolla, cilantro y ajo molidos.
Historia de la pasta
Hemos descubierto que mucho antes de que Marco Polo llegase a China, por primera vez en 1274, la pasta tal y como la conocemos hoy ya tenía larga data de existencia en Italia.
Por lo que podemos decir que la hipótesis es todo lo contrario, la pasta es de origen Italiano y Marco Polo, llevó consigo esta receta a otros lugares mostrando un poco de la gran comida italiana, es de lo más común que cuando se habla del origen de las cosas, no se sepa con mucha exactitud, pues hablamos de que anteriormente no se contaba con un registro histórico tan avanzado como en la actualidad.
En Gino’s® tenemos una pasta que combina estos dos alimentos y que sin duda, es exquisito el combinar más de una gastronomía en un platillo.
¿Qué te parece probar las albóndigas con pasta? Recuerda que podrás encontrar una gran variedad de platillos para acompañar y crear ese momento: Una deliciosa Arrachera a la Parrilla y un Pastel Tiramisú.¡Síguenos en Facebook e Instagram y cuéntanos tu experiencia!