Para consentir tu paladar, Gino’s® fusiona grandes elementos de la gastronomía Mexicana e Italiana: Spaghetti Carbonara Chipotle, logrando una combinación de sabores tan especial como su esmerada preparación.
Una gran historia
Existen varias teorías del origen de la pasta carbonara: Desde el bélico que nos remite a la Segunda Guerra Mundial (cuando las tropas cansadas del huevo con tocino, rogaron por una receta diferente con los mismos ingredientes), pasando por la favorita de los italianos, concretamente los romanos, al considerarlos sus creadores, hasta la que sitúa su nacimiento en los Apeninos, zona minera del norte de Italia, donde se espolvoreaban los platillos con pimienta negra como un homenaje al abundante carbón de la zona, al que también se atribuye el nombre.
México y su contribución
El chile chipotle es un fruto con origen en el México prehispánico, valioso desde esa época, de acuerdo al relato de reconocidos cronistas. Es el resultado de ahumar el chile jalapeño rojo para su conservación, de ahí su nombre proveniente del náhuatl chipoctli que significa ahumado.
¡Cuánta historia! ¿Estás listo para disfrutar de esta deliciosa combinación? Por un lado, la clásica pasta italiana a la carbonara, por el otro, una de las variantes preferidas del condimento mexicano por excelencia: El chile chipotle. Ambos se unen para conformar un exquisito platillo con una cremosa salsa y para hacerlo aún más atractivo, lo acompañamos de 120g. de finas fajitas de arrachera. ¡No te lo puedes perder!