Hay ocasiones en las sabemos perfectamente lo que queremos comer, pero deseamos una bebida diferente a los refrescos de siempre. Algo fresco, burbujeante y poco común en nuestro paladar. Simplemente, algo nuevo. Es en este punto donde la soda italiana es exactamente lo que estás buscando: Una bebida preparada con agua gasificada y jarabe fruta natural, lo que te permite una mayor variedad de sabores para que elijas el que mejor acompaña tus platillos favoritos de Gino’s®.
Algunos Secretos
La soda italiana fue realmente inventada en Estados Unidos por inmigrantes italianos, Rinaldo y Ezilda Torre, fundadores de la compañía San Francisco Torani. En 1925, lanzaron su “refresco italiano” que cobró mucha popularidad y rápidamente fueron imitados por la competencia.
La soda italiana siempre es mejor cuando es hecha a mano. Es muy fácil de preparar, sus tres ingredientes principales son: agua carbonatada, jarabe de fruta natural y hielo.
Los jarabes vienen en una variedad de sabores, incluyendo frutas, especias y emulaciones de populares bebidas como Chai.
A pesar de su origen fuera de Italia, se cree que la idea vino de una bebida muy parecida, popular entre algunos italianos. Una bebida no alcohólica hecha de jugo de myrtifolia, cítricos oriundos de Italia.
La soda italiana es muy versátil. Puede hacerse de prácticamente cualquier sabor, por lo que es ideal para acompañar con cualquier platillo, sólo necesitas elegir el jarabe correcto. Además, pueden agregarse otros elementos que complementen tu bebida, como una bola de helado, sin importar si es a base de agua o leche, para convertirlo en la soda flotante que a todos nos encanta. Otra opción popular es agregar fruta natural, para darle un toque más coqueto.
Ahora sabes qué pedir, cuéntanos en nuestras redes sociales qué platillo acompañaste con una soda italiana a tu gusto. Te esperamos en tu sucursal favorita para que disfrutes de esta temporada con todo el sabor de Gino’s®.