Cuando escuchamos pizza es inevitable pensar en Italia, sabemos que es unos de los platillos típicos y más famosos de ése país. Hay innumerables combinaciones, sabores e incluso adaptaciones gastronómicas dependiendo del país en el que se realice. Es un platillo muy versátil que permite adaptarse al gusto de todos. Sin embargo, existen sabores de pizza que tienen más de 100 años y se sigue conservando su esencia por la particularidad de su sabor e historias.
En esta ocasión te queremos hablar de una pizza con mucha historia. ¡La Pizza Margherita! Un platillo con mucha historia y tradición italiana. Su creación data en el año 1889, cuando la pizza era considerada un plato de pobres a pesar de que su fama se encontraba en crecimiento. El creador de esta maravillosa combinación de sabores y colores fue el chef Raffaele Esposito con el que quiso sorprender y honrar a la reina italiana con el mismo nombre, Margherita.
Los ingredientes veneran los colores de la bandera italiana; la mozzarella simboliza el blanco, la albahaca el verde y el tomate el rojo vivo. La combinación crea esa hermosa presentación pero sin duda el sabor supera la armonía de sus colores.
Te queremos mencionar algunos datos interesantes que hacen aún más especial esta receta. Fue la primera pizza en incorporar el queso mozzarella en sus ingredientes. Gracias a la creación de este exquisito platillo la reina le concedió a la pizzería del chef Raffaele Esposito el sello de la realeza.
Es considerada la pizza más representativa de Italia por su sorprendente historia y sabor, y en Gino’s® preparamos un Festival de Otoño en el que podrás disfrutarla por tiempo limitado y compartirla con 5 platillos más del 17 de octubre al 30 de noviembre, entre ellos tendremos la exquisita Pizza Margherita, Bruschetta de Salón, Cannelloni de Ricotta con Espinaca, Esmedregal al Balsámico, Macarrón en Salsa Cremosa Cheddar y Rigatoni Arrabiata.
¡No dejes pasar esta exquisita oportunidad y reserva! https://ginos.com.mx/reserva/