El pan dulce mexicano es uno de los tesoros más preciados de la gastronomía mexicana. Incluso se cree que México es el país con más variedad de pan dulce en el mundo y se lo debemos a nuestros panaderos que juegan con los ingredientes y les permiten hacer creaciones y variaciones deliciosas.
En el pan dulce mexicano podrás encontrar colores, sabores, texturas, olores, tipos de masa, de azúcar, horneado en horno de barro, en horno tradicional, integrales, rellenos etc. Estamos seguros que cualquier persona podrá encontrar el pan ideal que se adapte a sus necesidades y gustos.
¿Después de tanta historia deliciosa, alguna vez te has preguntado sobre el origen de este manjar? Aquí te quitaremos algunas dudas. Fue en la época colonial cuando los españoles enseñaron a los indígenas a elaborarlo ya que desde los tiempos prehispánicos se elaboraban únicamente tortillas de maíz.
A partir de esos básicos conocimientos que les otorgaron los españoles, los indígenas comenzaron a experimentar con las formas, texturas y sabores. Sin duda, como la mayor parte de la gastronomía mexicana, el pan dulce es un resultado de la creatividad. Las mujeres indígenas realizaban creaciones con los ingredientes que tuvieran a la mano y es una práctica que hasta la actualidad se sigue realizando.
El pan dulce es un alimento con un sin de variaciones y se puede degustar como entrada o como postre. Es increíble lo versátil que puede ser un producto, pero lo más increíble es presentación, olor y sabor.
En Gino’s® horneamos al momento nuestro pan dulce para que lo puedas deleitar recién hecho con tu chocolate o café favorito. También tenemos una gran variedad de panes para que encuentres y disfrutes tu favorito.
¡Reserva y ven antes de que se enfríen! https://ginos.com.mx/reserva/