El origen de este pastel se debe a que en la edad media los endulzantes como la miel y el azúcar eran sumamente costosos, difíciles de conseguir y eran considerados ingredientes casi únicamente para la clase pudiente, es por eso que se volvió común elaborar pasteles con calabaza, zanahoria y remolacha, verduras dulces al alcance de la mayoría de la población por ser sencillas de conseguir y así es como la zanahoria se volvió un ingrediente práctico y económico para endulzar los pasteles.
Con el paso del tiempo, los endulzantes comenzaron a bajar de precio y volverse más accesibles para la población, y las zanahorias dejaron de añadirse a los pasteles como endulzante. Fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que el pastel de zanahoria retomó su popularidad y hasta el día de hoy sigue siendo un clásico en muchos países por su especial sabor.
Se dice que este famoso pastel tuvo origen en Reino Unido debido al racionamiento de azúcar durante la Segunda Guerra Mundial, después de ésta, cuando los soldados volvieron a sus hogares llevaron con ellos la maravillosa receta a sus países de origen. Fue así como esta torta se volvió un postre novedoso y del gustó de la mayoría, tanto que al poco tiempo pasó a ser un producto muy consumido y, por ende, terminó siendo un postre común en muchos lugares..
El pastel de zanahoria se volvió tan popular y querido en Estados Unidos que lo celebran cada 3 de febrero. Es inevitable entender su popularidad, ya que es realmente un postre muy curioso al ser una verdura uno de sus principales ingredientes, permitiendo considerarlo un alimento saludable.
Si llegaste hasta aquí, seguro ya debes de estar saboreándote un exquisito pastel de zanahoria. En Gino’s® nos encanta hacerte feliz, y obvio no puede faltar este exquisito pastel en nuestro menú. ¡Te invitamos a conocer tu sucursal más cercana para que pases a consentirte!