Omelette: ¿la tortilla de Francia?

Para muchos aún es sorpresa que el omelette no sea de origen Francés, aunque su estructura lingüística y el origen del nombre sí tiene que ver con Francia, es de procedencia española. El nacimiento del omelette fue durante la Guerra de la Independencia de España y su creación se debe a varios factores, entre las principales causas se encuentran los bloqueos que por consecuencia comenzaron a escasear productos de la canasta básica del país.

Como sabemos la tortilla española es uno de los platillos típicos y más consumidos en España y al verse afectados en la escasez de sus ingredientes por los bloqueos, los españoles se vieron obligados a adaptar la receta de su tradicional platillo con los ingredientes que se tenían al alcance en ese momento. Así fue como comenzaron a elaborar la tortilla española sin papas y otros ingredientes básicos.

Los españoles de manera de broma nombraron a este platillo como “tortilla francesa” por motivo a que por la guerra que se vivía contra los franceses se vieron en la necesidad de adaptar una de sus comidas más populares. Sin embargo, gracias a esa adaptación de utilizar los ingredientes que se tenían al alcance, permitió que el omelette sea un platillo tan versátil. 

Seguramente lo has probado en varias versiones, incluso variando de la región o el país en donde lo consumas. No es necesario tener innumerables ingredientes o especies, solamente se necesita de huevo, mucha creatividad y un excelente sartén para poder crear un omelette exquisito. 

En Gino’s® aprovechamos al máximo nuestra experiencia e ingenio para crear los mejores omelettes. Estamos seguros que si te atreves a probarlos contarás los días para regresar a disfrutar las distintas variaciones que creamos para ti.

¿Qué estás esperando para deleitarte con nuestra variedad de tortillas francesas?

¡No te quedes con las ganas y reserva en línea! 

https://ginos.com.mx/reserva/ 

Crepas Gino's