En triángulo, enrolladas, saladas o dulces, las crepas son uno de nuestros platillos favoritos.

Vamos a comenzar con el origen etimológico para comprender mejor su versatilidad. La palabra “crepas” viene del latín “crispa” que significa “pliegues”, ya que era considerado una especie de panqueque con extrema delgadez que permitía su manipulación al grado de poder doblarlo o enrollarlo. 

Existen varias teorías sobre su creación y el año en que fueron elaboradas por primera vez, una de las historias más famosas sobre su origen es en la que se menciona que fue un accidente del siglo XIII, en donde una ama derramó por error un poco de masa preparada con harina de trigo sobre una piedra plana para cocinar y de ahí surgió la idea de uno de nuestros platillos favoritos.

En aquella época cuando se volvieron populares se cocinaban sobre piedras que se calentaban a fuego vivo con anticipación para poder lograr su cocción adecuada. Con el tiempo se volvió una comida recurrente entre los agricultores por su fácil y rápida preparación.

Lo que amamos de este platillos es que puedes disfrutarlo ¡dulce o salado! Puedes deleitarte con la clásica crepa salada con jamón y queso o con carne, pollo, champiñones, con cremas o salsas, etc. O si prefieres la crepa como un rico desayuno o postre, también existe o puedes crear tus propias variaciones. Aunque, hay una forma muy popular de preparar las crepas dulces denominadas “Crepas Suzet”. Son elaboradas con salsa de frutas caliente, flameadas con mezcla de licores, bañadas en cajeta y decoradas con nuez. Claramente en Gino’s® no puede faltar la tradicional receta de crepas y puedes venir a deleitarte con esta receta francesa que por error se creó pero por sabor se quedó en el corazón de muchos países. Así que si quieres sentirte un rato en Francia con este platillo, te esperamos cualquier día de la semana y ¡no olvides reservar para vivir la mejor experiencia en Gino’s®!

Reservaciones:
https://ginos.com.mx/reserva/

Omelette Gino'sCarpaccio Gino's