La pizza, ¿un antojo antiguo?

Alguna vez te has preguntado: ¿Desde cuándo existe la pizza? O, ¿cómo es que existen tantos sabores, tamaños, texturas y/o combinaciones? Hay tantas interrogantes acerca del origen de las deliciosas pizzas que siguen siendo un misterio. ¡Acompáñanos a descubrir el por qué!

Un poco de su historia…

Teniendo en cuenta que el tomate llegó a tierras europeas en el XVI, y hasta finales del XVII la población no lo aceptó como un alimento, el nacimiento de la pizza más básica, formada esencialmente por masa de pan, queso y salsa de tomate, nunca pudo haber tenido lugar antes del siglo XVII. Muy probablemente en Italia, y más concretamente en la ciudad de Nápoles. Pero su alumbramiento más primario, dejando a un lado el tomate, sí puede remontarse siglos y siglos atrás en el tiempo.

Pueblos antiguos como el griego, por ejemplo, solían preparar panes planos. Masas de cereales de diferentes tamaños extendidas como si de una pizza, a las que añadían diferentes ingredientes. 

¿Ya podemos decir que la pizza es de Italia? Sí, podemos asegurarlo, sin embargo, el paso del tiempo, y la tropicalización de la pizza se ha vuelto fundamental, pues cada país ha creado su versión, por lo que podemos decir que se originó en Italia, pero cada lugar se apropió de la receta creando mejores, únicas e irrepetibles combinaciones.

¡Conozcamos juntos cuál es la clave para una verdadera pizza!

La conjunción de la masa horneada, el tomate y el queso, aunque elaboraciones sin algunos de estos concurrentes puedan considerarse antecedentes tal y como comentábamos. Una evolución es lo que actualmente comemos, lo que hace de una pizza un antojo irresistible.

En Gino’s® tenemos la combinación perfecta que mezcla la cultura italiana con la mexicana, haciendo de cada rebanada una experiencia diferente. Visítanos y no olvides probar cada una de nuestras pizzas en lo mejor de tu día.

 

¡Síguenos en Facebook e Instagram y cuéntanos tu experiencia!