El origen del día del padre

Esta gran celebración se creó en el año de 1910 en Estados Unidos como homenaje de una mujer llamada Sonora Smart Dodd a su papá, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart, quien la crió a ella y sus cinco hermanos en una granja del estado de Washington.

La fecha de esta celebración varía en algunos países, por ejemplo en Rusia se celebra el 23 de febrero coincidiendo con el Día de los defensores de la patria, en España y otros países de Europa el 19 de Marzo, coincidiendo con el día de San José el padre de Jesús y por su puesto en México, se celebra el tercer domingo del mes de Junio

Si duda, papá es un pilar fundamental ni más ni menos importante que mamá, por lo que celebrarlo con todo el cariño y amor que merece es algo que todos disfrutaremos año tras año, no olvidemos que también a los abuelos se les celebra, este privilegio de poder celebrar 3 o hasta 4 generaciones es algo que requiere de actividades especiales para hacerlo memorable, por eso te damos algunas recomendaciones para festejar:

  • Una sesión fotográfica en familia, los momentos memorables deben ser capturados.
  • Escríbele una carta, no hay nada más sincero y honesto que palabras en puño y letra.
  • ¿Qué le gusta a papá? Tal vez leer, alguna joyería significativa, ropa, no importa, lo importante es que llevará consigo algo de corazón

Por último te recomendamos llevarlo a comer a un lugar especial, ven a recordar lo divertido que es convivir con papá en un ambiente relajado y con la mejor comida al estilo italiano. En efecto, hablamos de invitarlo a Gino’s®, en donde pordrá disfrutar de los mejores plaillos de la cocina italiana mexicana.

¿Lo mejor? Va por nuestra cuenta una copa de vino de cortesía para él.¡Reserva aquí y celebremos juntos esta fecha tan especial!