Desayuno a la italiana

Las mejores mañanas empiezan en Gino’s® ¡claro que sí! Pero esta vez queremos compartirte cuál es el desayuno típico en Italia, ¿será el mismo en todas sus regiones? ¡Descubrámoslo juntos!

Desayuno ¿con prisa?

Una nota curiosa es que en los bares o cafés italianos no hay costumbre de sentarse para desayunar. De hecho muchos bares ni siquiera tienen mesas, y si las tienen uno mismo tiene que pedir las cosas en la barra y llevarlas hasta la mesa.

El clásico desayuno italiano, el que se toma en el bar de pie y de prisa, consiste en un café y un croissant o similar. El café suele ser espresso, pequeñito y muy fuerte, o cappuccino.  Si no te gusta el café, puedes pedir un jugo.

Los italianos prefieren desayunar con alimentos dulces. Aunque algunos bares y cafés tienen bocadillos y sándwiches salados por si acaso.

Y en casa, ¿qué se desayuna? 

Los desayunos caseros incluyen leche, cereales, galletas, pan, jugo, yogur, pan tostado. 

Un desayuno a la italiana siempre incluirá un café elaborado en cafetera italiana.

Otro dato interesante es que los italianos solamente toman el cappuccino a la hora del desayuno, es muy raro que lo consuman después del almuerzo.

Lo que no desayuna en Italia

Pedir leche con cacao tipo Nesquick, un desayuno con huevos, tocino y frijoles, o con carnes, no será una buena idea ya que la mayoría de lugares no cuentan con estos platillos.Ahora que ya sabes cómo desayunan en Italia, puedes conocer y disfrutar un desayuno estilo italo-mexicano en Gino’s®. ¡Síguenos en Facebook e Instagram y cuéntanos tu experiencia!