El famoso caldo de Tlalpan y su origen.

Existe una versión muy curiosa sobre el origen del caldo tlalpeño, se dice que su creación se debe a la necesidad de buscar un remedio para la resaca del presidente Antonio López de Santa Anna. Como podemos imaginar su nombre se debe a su lugar de nacimiento, Tlalpan. 

El platillo está compuesto de pollo, calabazas, aguacate, zanahorias, ajo, cebolla, xoconostle y claro, al ser un platillo pensado para mejorar una resaca, lleva un ingrediente muy especial, chipotle seco. Existen variaciones de su receta a la que se le agrega arroz, garbanzos, ejotes o cilantro, éstas se deben al lugar de preparación. 

Sabemos lo común que puede ser que distintos estados de México tengan la disputa por la invención de distintas creaciones y el caldo tlalpeño no podía ser la excepción. Aunque parezca un poco ilógico, Jalisco, Veracruz y otros estados reclaman el origen de ese invento que ayudó  a curar la cruda del en ese momento actual presidente de México, que ha perdurado en el tiempo, tanto que hoy seguimos disfrutando de esa increíble mezcla de ingredientes. 

Por fortuna de los mexicanos, el plato se popularizó tanto que actualmente lo puedes encontrar prácticamente casi en todos los restaurantes con comida mexicana. Puedes utilizarlo como solución a una reseca o simplemente disfrutarlo por antojo. En Gino’s® tenemos una versión muy tradicional del caldo tlalpeño para que lo disfrutes en tu sucursal favorita o recuerda que también contamos con servicio a domicilio para que no tengas que salir de casa para disfrutar de este increíble sabor. 

¡Ordena ahora! https://app.ginos.adomicil.io/ 

Carpaccio Gino's