Sopa Minestrone: Un clásico de la comida italiana

Herencia de sabor

Aún sin una fecha exacta en la cual se creó este famoso platillo se cree que es una receta heredada de generación en generación. 

La palabra minestrone con sus raíces latinas derivadas del verbo latín ministrare, y hacen referencia a la acción de servir o distribuir comida, lo cual hace conexión al saber que la sopa tiene como esencia el poder cubrir la alimentación de los italianos desde tiempos antiguos.

Ingredientes y versiones en el mundo

La sopa minestrone en su forma clásica se caracteriza por estar compuesta de una variedad de verduras, casi siempre de temporada, y en sus diferentes versiones se le añade algo de pasta o arroz.

Los ingredientes más comunes al preparar esta deliciosa sopa son las papas, tomate, calabacín, zanahoria, apio, cebollas, sal y pimienta al gusto; igualmente se sirve con albahaca y ajo o espolvoreado con un poco de queso parmesano

También existen variantes de sopas minestrone en países sudamericanos que son los siguientes:

  • Sopa Minestrone ecuatoriano: contiene lentejas, patatas, macarrones, cebolla, tomate y pimiento.
  • Sopa Minestrone peruano: contiene fideos gruesos, carne, zanahoria, cebolla, ajos y col. Al final de su elaboración se ralla queso parmesano.
  • Sopa Minestrone venezolano: contiene arvejas secas, zanahoria, patatas, pasta y a menudo arroz también contiene carne 

¿Qué te pareció la historia de la deliciosa Sopa Minestrone? 

Al ser un plato saludable, se recomienda para todo tipo de comensal, en especial a quien quiera degustar una típica sopa tradicional italiana; es por eso que en Gino’s® tenemos este platillo en su estilo clásico para que lo disfrutes solo o en compañía de los que amas.

¡Síguenos en Facebook e Instagram y cuéntanos tu experiencia!