¿Alguna vez te has preguntado cómo se logra que los platillos italianos queden perfectos? Detrás de toda preparación hay un sinfín de técnicas culinarias que logran encontrar el punto perfecto entre sabor, sazón y presentación. Por ello, estamos listos para revelar esos secretos que seguro te harán mirar la cocina italiana de otra manera. ¡Toma nota!
- La cocción perfecta de la pasta: ¿Has escuchado la palabra “al dente”? Esto quiere decir que la pasta se encuentra en el punto perfecto para ser servida. Esto se logra debido a que su cocción debe ser menor a lo indicado ya que cuando se añade alguna salsa, está continúa cocinándose.
- El escaldado para los vegetales: ¿Sabes cómo se logra que los vegetales tengan un color vivo y una textura fresca? ¡Aquí va el secreto! Para lograrlo lo que tienes que hacer es hervirlas por un periodo de tiempo muy corto y luego sumergirlas en agua con hielos. ¡Listo, tienes las verduras perfectas!
- El escalfado para aves y mariscos: ¿Cómo lograr que las aves y los mariscos queden en un punto perfecto? Esto se logra cuando se cocinan con un líquido bien sazonado a fuego muy lento, esto logrará que conserven su sabor.
- El pescado perfecto: Para lograr que el pescado quede tierno y jugoso, es necesario que su cocción sea a una temperatura muy baja ya sea en el horno, al vapor o en una olla. ¡Seguro te encantará el resultado!
- Pastas frescas: Uno de los mayores secretos está en que la pasta es completamente producida por las manos del chef y por lo tanto, es muy fresca y artesanal.
¿Conoces alguna otra técnica que nos quieras compartir o qué practiques en casa? Escríbenos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram y presume el chef que llevas dentro. Así mismo, te invitamos a ser parte de esta experiencia culinaria y vengas a disfrutar del menú italiano que tenemos para ti.