Los ingredientes que logran el sabor de un verdadero platillo italiano son muy variados ya que debido a que se siguen recetas mediterráneas, estos tienen que ser seleccionados de una manera muy específica para lograr toda esa combinación de sabores que lo harán destacar entre toda la gastronomía mundial. ¿Pero sabes cuáles son los ingredientes que juegan el papel más importante para lograr estos excelentes platillos? ¡A continuación te decimos cuáles son!
- El aceite de oliva: Este aceite aparte de ser saludable también le da ese toque especial de sabor a toda la comida. Este se caracteriza por ser extraído de la aceituna (otro de los ingredientes principales de la gastronomía italiana). Puede usarse en aderezos o directamente en el platillo para realzar su sabor.
- El Jitomate: Estos van como acompañantes perfectos para ensaladas o pizzas ya que su sabor es tan especial que logra una gran combinación de sabores con otros ingredientes. También es uno de los mayores protagonistas en la preparación de salsas para pasta.
- Mariscos: Estos son una de las proteínas más básicas en la cocina italiana ya que debido a su sabor, va perfecto con una variedad de condimentos. ¿Cuáles son tus favoritos?
- Queso Mozzarella: Este es uno de los quesos más populares que se usa para los platillos italianos ya que debido a su textura es un acompañante perfecto para pizzas, ensaladas, pastas, etc.
- Vino tinto: La gran mayoría de los comensales prefiere acompañar sus platillos favoritos en compañía de una excelente copa de vino ya que este de acuerdo a su categoría, será quien se encargue de sobresaltar cada uno de los ingredientes lo que provocará una explosión de sabor.
¿Para ti cuál es tu ingrediente favorito que no puede faltar en la gastronomía italiana? Sabemos que gracias a toda la mezcla de sabores es como se logra crear la perfección de un platillo hecho con estilo.