Pan de Muerto: ¡Una tradición muy viva!

El viento de octubre nos trae: ¡Pan de muerto! No dejes pasar la oportunidad de probar las deliciosas variantes que Gino’s® tiene para ti.

Este platillo que se remonta a tiempos prehispánicos con la intención de acabar con los sacrificios humanos, los españoles buscaron sustituirlos con la preparación de un pan de trigo cubierto de azúcar roja que simboliza el corazón de las doncellas, sin la necesidad de que nadie perdiera la vida.

De la variedad, nace el amor

Existe una gran variedad de pan de muerto, dependiendo de la región. Una de las más famosas es la elaborada en nuestra bella Ciudad de México, conservando su redonda figura que representa el ciclo de la vida, la bolita de la parte superior el cráneo y sus características canillas los huesos. Sin embargo, no en todos los lugares son redondos; en la Huasteca, por ejemplo, son panes con forma de la silueta humana y en Oaxaca su forma es la de un corazón. 

En Gino’s te consentimos con tres deliciosas variantes del clásico pan de muerto:

  1. Pan de muerto natural: Es la aclamada versión tradicional, redonda, azucarada y deliciosa.  
  2. Chocolate: Relleno de una exquisita crema de chocolate.
  3. Pan de muerto fresas con crema de queso: Relleno de queso crema con finas láminas de fresa fresca.
  4. Pan de muerto con nata: Relleno de cremosa nata natural.

Siguiendo con las tradiciones, ¿qué te parece acompañarlo con un delicioso chocolate, capuchino o café? Elige tu paquete a través de nuestra app y disfruta esta inigualable combinación.

¡Cuéntanos en Facebook o Instagram cuál es tu Pan de Muerto favorito! Te esperamos en tu sucursal favorita para que disfrutes de esta temporada con todo el sabor de Gino’s®.

5 Datos curiosos sobre la pizza