El nombre de los platillos nos pueden confundir y hacer que los relacionemos con un origen erróneo, pero es importante reconocer cuáles tienen origen en la nación y cuáles son de cultura extranjera, pues esto nos habla mucho de su gente, sus tradiciones y apreciar cada bocado.
Origen:
Este platillo surge en la Revolución Mexicana, cuando Maximiliano Habsburgo llegó a la nación y los chefs debían buscar diferentes formas de sorprender a quién hasta ese momento era el jefe, creando nuevas recetas, entre ellas, las Enchiladas Suizas.
Aquí es cuando la historia la preparación de estas enchiladas toma dos versiones: La primera apunta a que la familia llamaba a los platillos con nombres relacionados con la Casa Habsburgo y Europa, la segunda versión hace referencia a que cuando Walter Sanborn compró el restaurante y probó el platillo, mencionó que debido a su cubierta de queso le recordaba a la nieve que caía en los Alpes suizos. Así se bautizó el platillo como “enchiladas suizas”.
Actualidad:
Existen más de una versión y muchos ingredientes para acompañarlas, puede ser con pollo, queso, frijoles, o algún otro ingrediente; lo que le da una originalidad de quién lo realiza, en ocasiones puede variar de acuerdo al lugar que se consuma, es decir, puede que te haya gustado unas enchiladas suizas en Ciudad de México, pero al probarlas en Monterrey tenga un sabor muy diferente y peculiar.
Las enchiladas suizas han sufrido cambios en ingredientes, sin embargo, cada persona que le añade una manera muy diferente de acompañarlo y en Gino’s® te mostramos una manera diferente pues son gratinadas con queso manchego, rellenas con pechuga de pollo deshebrada y bañadas con salsa suiza verde.
En México nuestra gastronomía es muy diversa, sus ingredientes pueden ser muy diferentes, en Gino’s® te ofrecemos desayunos estilo Italiano, sin salir de nuestro país pero disfrutando de lo mejor de Italia.
¡Síguenos en Facebook e Instagram y cuéntanos tu experiencia!