Las fusiones culturales han estado con nosotros a lo largo de los años y también en diferentes categorías. Conocemos la fusión de ritmos musicales, la literatura, las técnicas en distintos tipos de artes, en el baile, en la arquitectura, entre otras. Una de las más notables es la fusión gastronómica que podemos definirla como una composición del cruce de cocinas o platillos tradicionales de distintos países.
La fusión culinaria surge a partir de varios factores entre ellos los sociales como: La diáspora, inmigración, la economía, etc. Se considera que el concepto nació en Estados Unidos entre los años 60’s y 70’s. Consiste en la mezcla de ingredientes de platillos tradicionales y característicos de distintos países.
Existen creaciones que se han vuelto tan populares como el sushi, la pizza, los tacos, etc., que vemos normalizamos su constante fusión y evolución. Es emocionante crear, ver, oler y probar platillos que unen lo mejor de dos países. Un ejemplo muy especial es la lasagna en nogada que Gino’s® creó mezclando platillos tradicionales de México e Italia, la base de lasagna agregando ingredientes que hacen especial a uno de las recetas más populares de México, el chile en nogada.
De un bocado esta creación te hará viajar a estos dos países con el sabor de sus ingredientes tradicionales y propios de ambos países. ¡No te puedes perder la oportunidad de probar esta fusión gastronómica México-Italiana que preparamos para ti!