Qué dichosos somos los mexicanos en tener las posibilidades de crear una gastronomía de excelencia mundial. Tenemos miles de exquisitos platillos gracias a las bondades de nuestra tierra que con la infinidad de ingredientes que nos da nos permite crear un sin fin de variedades gastronómicas.
Afortunadamente, todos alguna vez en nuestra vida hemos tenido la suerte de deleitarnos con una deliciosa sopa de tortilla, un platillo tradicional mexicano compuesto de ingredientes básicos de la cocina mexicana, sin embargo, la forma de elaboración de este platillo la hace muy especial, ya que, estamos acostumbrados a ver a la tortilla como un ingrediente de cobertura en nuestros platillos y en esta ocasión la tortilla va como principal elemento dentro de una sopa.
Este tradicional platillo de la cocina mexicana tiene su origen en Tlaxcala, que significa “lugar donde abundan las tortillas” o “tierra de maíz”. Según nuestros antepasados, la primera sopa de tortilla se preparó para un antiguo rey azteca surgiendo de la necesidad de preparar alimentos más blandos que favoreciera la digestión del maíz. No obstante, fue hasta la conquista de los españoles que introdujeron las sopas a nuestra gastronomía, así, permitiendo la evolución de lo que hoy es uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana.
Así como los mexicanos, en Gino’s® disfrutamos mucho de las fusiones gastronómicas es por eso en nuestra cocina México-Italiana no puede faltar la representativa sopa de tortilla para que la puedas deleitar en cualquiera de nuestras sucursales.
¡Ven a tu Gino’s® más cercano y goza como un verdadero rey azteca con tu sopa de tortilla!