Probar nuevos platillos puede generar cierta intriga del sabor, la preparación, la cocción y un sin fin de preguntas que surgen, por eso, hoy te contamos cómo llega la comida italiana a nuestro país.
Un poco de historia en la comida
Adamo Boari fue uno de los inmigrantes italianos que llegó a México para convertirse en el encargado de estos grandes proyectos a petición del presidente Porfirio Díaz.
En el siglo XIX, el país pasaba por una crisis política, económica y social, razón por la cual el gobierno decidió impulsar el desarrollo de la agricultura trayendo inmigrantes procedentes de Italia, estableciendo para ellos cuatro colonias entre Xalapa y Veracruz. Cabe mencionar que Zentla Veracruz es reconocido como “el primer pueblo italiano en México”, debido a que los primeros inmigrantes italianos se asentaron en ese lugar. Los italianos además de dedicarse a las labores del campo, conocían otros oficios como herrería, carpintería y panadería.
A Chipilo, Puebla, llegaron alrededor de 3,000 italianos. Misma localidad que se ha mantenido sólida hasta hoy y que conserva sus tradiciones, lengua y cultura. En la actualidad todavía están las primeras tiendas de abarrotes, continúan con la elaboración de quesos, carnes finas y han desarrollado industrias diferentes a la gastronomía, como la fabricación de muebles.
Los italianos radican también en lugares turísticos, como la Riviera Maya, Baja California, Puerto Vallarta y Cancún, generando empleos en restaurantes y hoteles.
Gino’s® es el restaurante donde puedes disfrutar de la comida italiana, pero sin perder el toque de la gastronomía mexicana. Cada país tiene un estilo muy peculiar, por lo que las variaciones pueden gustarte, pero debemos tener algo muy presente, no es necesario salir de México para probar las delicias de Italia y nosotros te lo demostramos.
La sugerencia de la semana es la sopa minestrone, un clásico de Italia listo para deleitarte.
¡Síguenos en Facebook e Instagram y cuéntanos tu experiencia!