3 comidas típicas de Italia que debes probar

¿Quién no conoce la comida italiana? En el mundo, esta gastronomía es de las más populares ya que debido a su sabor tan diverso y especial, logra posicionarse como una de las favoritas. Existen cientos de restaurantes que hacen honor a servir los platillos más reconocidos de la cocina de Italia y por ello, esta vez queremos que conozcas más sobre aquellos sabores que han deleitado  a miles de paladares. ¿Estás listo?

 

  • Lasagna: 

Este platillo no solo es uno de los más reconocidos en el mundo sino que es un símbolo de la gastronomía italiana. La palabra lasagna significa“plato” y proviene del griego “lasagnum”, lo cual se refiere a que la comida se servirá en un plato especial para que pudiera destacarse entre otras preparaciones. Esta es tan particular que siempre se tiene pensado servir de una manera única para que el antojo comience con la vista y termine con el gusto. ¿Podrías resistirte a este manjar? La lasagna es un platillo de capas, que se elabora con láminas de pasta, carne molida sazonada, queso mozzarella, entre otros ingredientes que van de acuerdo al gusto de cada quien. En Gino’s® hemos creado una de las recetas más deliciosas con salsa de carne y salsa pomodoro. ¡Es una exquisitez total! 

  • Carpaccio: 

Esta es una de las comidas que son típicas en el norte de Italia y por ello, la gastronomía italiana le da una gran importancia por llevar su sabor a cada rincón del mundo. Esta carne o pescado, por lo regular suelen ser la entrada de una comida completa italiana. Sus sabores como el aceite de oliva y el zumo de limón, es lo que hace una explosión de sabores. El salmón y la ternera son los más usados para lograr la creación de este platillo. ¿Tú ya lo has disfrutado? En Gino’s® podrás disfrutar de nuestro carpaccio de atún o salmón, ¿cuál eliges? 

  • Pizza:

La pizza italiana tiene ese toque especial que hará que disfrutes de una comida con esa persona especial o con tu familia. Este platillo se lleva a cabo en hornos de piedra que logran la textura correcta de una pizza perfecta. Las pizzas más populares son la de pepperoni y la Margarita. En Gino’s® tenemos una gran variedad para gustos diferentes, como son: Arrachera, Bariloche, hawaiana, Don Corleone, entre otras. 

¿Con cuál de estos tres platillos te quedas? ¡Sabemos que es imposible decidirse por uno de ellos. Cuéntanos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) cuáles otros platillos consideras que deben estar dentro de esta lista. ¡Te esperamos!