¿Cómo se prepara la pasta?

La pasta es un alimento muy popular a nivel mundial ya que por su innumerables formas se pueden lograr una gran variedad de platillos que gustan a niños y adultos. Normalmente la pasta se elabora a partir de sémola o harina de trigo, huevos, sal y agua. Sin embargo en la actualidad se puede realizar la pasta con harina de otros cereales como el maíz, el arroz, la quinoa, etc. 

La receta tradicional realmente es muy sencilla, colocas la sémola o la harina de tu elección, seguido de los huevos y una pizca de sal y comienzas a amasar por aproximadamente 10 minutos hasta lograr eliminar los grumos que puedan crearse. La masa estará lista cuando esté lisa, elástica y sin grumos, la dejamos reposar en el refrigerador por 30 minutos. ¡Listo, ya solo queda darle la forma deseada, dejarla secar y cocerla porque viene lo bueno! 

Como ya te mencionamos una de las principales bondades de la pasta es el sin fin de platillos que se pueden elaborar a base de pasta. Puedes variar sus proteínas, sus salsas, vegetales, especies etc. ¡Imagina todo lo que puedes crear con este alimento milenario!
¿Se te antojó? En el menú de Gino’s® contamos con la sección “Pasta a modo tuo” para que vivas la exquisita experiencia de crear un platillo con pasta a tu antojo. En Gino’s® te damos a elegir, el tipo de pasta, luego deberás de seleccionar tu salsa favorita para bañarla y por último elige entre nuestro menú de proteínas. 

¡No te quedes con las ganas y visítanos en tu sucursal de Gino’s® favorita!

Conoce todas nuestras sucursales: https://ginos.com.mx/sucursales/