¿AMANTE DE LA LASAGNA? ESTOS DATOS CURIOSOS TE VAN A INTERESAR

Si eres amante de las pastas, apostamos que una de tus consentidas es la lasagna. Elaborada con varias capas de pasta, bechamel, queso y relleno de carne y verduras, es uno de los platillos italianos más amados alrededor del mundo y del que quizás no conoces algunos datos interesantes. ¡Descúbrelos aquí!

  • ¿La lasagna no es italiana?

Contrario a lo que muchos creen, este platillo tal vez no es de origen Italiano ya que según diversas fuentes, los italianos sólo se han dedicado a perfeccionar la receta original y a descubrir variantes de la misma. Entonces, ¿dónde surgió realmente?

En la isla del Reino Unido, en el año 2007, se descubrió la existencia de un libro de cocina de 1930, con dedicatoria al Rey Ricardo II, en el que se hace mención de una receta bastante similar a la que conocemos.

  • Tal vez sí es Italiana…

Italia jamás se rindió para demostrar que la lasagna es su creación y de nadie más. Por ello, se buscó minuciosamente en hemerografía y archivos históricos hasta que, finalmente, se encontraron documentos de 1316 en los que se comprueba que la italiana María Borgogno fue la verdadera autora del platillo. ¿Italiana o Británica? 

  • Italia no es el país que más la consume

Las ventas de pastas como la lasagna han ido en aumento, superando los 16 mil millones de dólares a nivel mundial. A pesar de considerarse como la cuna de la lasagna, Italia se ha quedado abajo en cuanto a consumo anual de la misma, siendo derrotada por Reino Unido e incluso por Venezuela. 

  • Día Mundial de la Lasaña

Todo lo que vale la pena cuenta con un día en específico para celebrarlo. La lasagna, sin duda, no se queda atrás, pues cada 29 de julio, el mundo entero festeja la exquisitez de este platillo. Aunque no se conoce el verdadero motivo por el cual se eligió ese día, vaya que se ha vuelto una fecha difícil de dejar pasar y que demuestra la popularidad de esta pasta.

  • La Lasaña más grande del mundo

En el año 2012, en Lanús-Argentina, se rompió el récord de la lasaña más grande del mundo, la cual superó un peso de 2,700 kilos y midió 50 metros de largo por metro y medio de ancho. Para la preparación de este enorme platillo, a manos de más de 100 personas, se utilizaron 12,000 huevos, 600 kilos de pollo, 150 kilos de jamón, 20 bolsas de cebolla y zanahoria, más de 50 hormas de queso y 200 litros de leche.

  • El platillo del año

En diciembre del 2019, el periódico neoyorquino The Wall Street Journal anunció como platillo del año 2020 a la lasagna, por lo que se ha vuelto una tendencia culinaria y un manjar omnipresente en diversos menús a nivel mundial.    

Otro dato 100% seguro es que en Gino’s® contamos con la lasagna más deliciosa para consentir hasta a los paladares más exigentes. ¿No nos crees? ¡Reserva ahora mismo y ven a comprobarlo!